La mayoría hemos escuchado desde niños el cuento de caperucita roja, y como suele ocurrir con las fábulas, ésta historia tiene un paralelo en el mundo real. De hecho, hay lobos por ahí que también se disfrazan para ganarse la confianza de las niñas y los niños; pero en este caso, el disfraz es digital.
Los lobos a los que me refiero son adultos que crean perfiles falsos en redes sociales y se dedican a chatear con menores de edad. Este fenómeno se conoce como “Grooming”.
Algunas veces, lo que el lobo quiere son fotos y vídeos con algún contenido sexual, algo que pueda vender en el mercado negro. Sin embargo, la mayoría de las veces, buscan abusar sexualmente de sus víctimas o arrastrarlas a redes de tráfico de personas.
El Grooming es uno de esos temas horribles en los que nadie quiere pensar, pero es importante saber que este tipo de cosas existen. No pretendo que la gente entre en pánico y deje de usar las redes sociales, el llamado es a entender este fenómeno para que no le ocurra a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario