San Pedro, uno de los más notables y destacados discípulos de Jesús de Nazaret, es considerado el iniciador de la extensa y legendaria historia de la Iglesia Católica; a él se le atribuye también, ser el precursor del Papado. El propio San Pedro, fue el primer Sumo Pontífice, y desde la antigüedad hasta nuestros días, más de veinte siglos han pasado y doscientos sesenta y seis hombres se han relevado el digno cargo de ser la cabeza de la sacra Iglesia Católica.
Los historiadores y hagiólogos (estudiosos de la vida de los santos y los beatos) coinciden en que la historia del papado está signada por la leyenda, la gloria, la fe y la erudición; pero, también por los asesinatos, las conspiraciones, las guerras, los encubrimientos, la intriga y el pecado.
Esto quiere decir, que alguna vez, un Papa repartió entre los pobres la riqueza de su familia, y convirtió al catolicismo, cual sacerdote abnegado, varios pueblos paganos; pero otro Papa, violó peregrinas que visitaban la catedral de San Pedro y convirtió la antigua casa papal (El palacio de Letrán) en un burdel.
Hagamos pues, sin más preámbulos, un catálogo de los Papas menos virtuosos de los cuales se tenga registro:...
Texto completo: https://quebusca.com/1602448_33
No hay comentarios:
Publicar un comentario