viernes, 18 de noviembre de 2016

Avión de entrenamiento T-90 Calima

Teconología Calima T-90




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Las pantallas certificadas por FAA del Calima T-90 recrean escenarios topográficos virtuales desde la base de datos para proporcionar alerta de terreno, mostrando una relativa proximidad a la aeronave; estas pantallas incorporan bases de datos que facilitan la identificación de ciudades, vías, ríos, lagos y otras características naturales y artificiales a lo largo de la ruta.

Como otra alternativa, (previa suscripción a las bases de datos Jeppessen Jeppview para MFD) el operador a través de la opción Chartview puede georreferenciar su aeronave en las cartas de aproximación por instrumentos, lo que facilita un chequeo cruzado en la ejecución del procedimiento. Después de aterrizar, el piloto puede ver el diagrama del aeródromo de destino.

En cuanto al posicionador global, su GTN-650 combina las últimas características en pantallas multifuncionales (MFD) con entrada de datos táctiles (touchscreen) e integrado a la sintonización de radio y navegación, pues incorpora GPS/ILS/VOR/ LOC y Glide slope, y opcionalmente la posibilidad del control remoto para el transpondedor y el panel de audio. Las ventajas de esta prestación se sintetizan en cambiar tan ágil y sencillamente su ruta de plan de vuelo en el mapa, introduciendo nuevos puntos, editándolos y modificando su secuencia, de manera fácil y sencilla. El panel de cabina del Calima T-90 incluye opcionalmente, instrumentos "backup" como indicador de rpm, indicador de temperatura y presión de aceite, voltímetro de manera que siempre y en toda condición, usted tendrá el control de los parámetros más importantes de comportamiento del motor.

Este importante avance logra una reducción de cargas de trabajo para el piloto y un incremento de la seguridad operacional en todas las fases del vuelo. 

Materiales de Construcción


El 99% de la estructura del Calima T-90 está construido en materiales compuestos avanzados. Curados a 270 grados Fahrenheit, estos materiales probados por la NASA, y de base epóxica se encuentran entre los más ligeros y de mayor resistencia mecánica conocidos para aplicaciones aeronáuticas. Los sistemas de fibra de vidrio y fibra de carbono pre-impregnados, combinados con los materiales de núcleo Nomex / Honeycomb utilizados en esta aeronave, son considerados como materiales de estructuras compuestas superiores de elección en todo el mundo.


Los materiales combinados se ajusten a diferentes configuraciones aerodinámicas, son resistentes a la corrosión, tienen excelente desempeño anti-inflamables y no generan resistencia al avance puesto que para sus uniones no se utilizan remaches, permitiendo a esta aeronave ofrecer prestaciones únicas.

El motor Lycoming IO-390 de la familia de motores, de 210, a inyección de combustible y refrigeración por aire impacto, es ampliamente utilizado en aviación deportiva y experimental desde que su casa matriz obtuvo certificados por FAA para sustituir los IO-360 motores con importantes antecedentes de desempeño.

Estas cualidades, sumadas a su maniobrabilidad, estabilidad, reducida velocidad de pérdida y diseño aerodinámico eficiente, hacen del Calima T-90 una aeronave óptima para entrenamiento primario. Adicionalmente su sistema de controles de vuelo de doble mando y su cubierta plexiglás, le permiten al alumno piloto ambientarse con características de aeronaves más avanzadas.

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